lunes, 15 de febrero de 2016

Pinceles: Set "Complete Eye" de Zoeva

A petición de una de mis lectoras, María, que quería una entrada en la que hablase de brochas, vengo hoy a enseñaros un set que me parece de lo más completo que hay ahora mismo en el mercado (y es por eso por lo que lo he elegido para esta primera reseña en mi blog sobre pinceles): el "Complete Eye" de Zoeva. Me encanta que me hagáis sugerencias para hacer nuevas entradas, así que si tenéis alguna petición, ¡no dudéis en decírmelo!


Como su propio nombre indica, es un set de brochas de ojos. Y, ¿por qué digo que es muy completo? Fácil: con tan solo este set de 12 pinceles de pelo sintético, podemos hacer cualquier tipo de look. Tenemos todo lo necesario para trabajar en nuestros ojos: párpado móvil, fijo, superior inferior, incluso cejas y corrector. 

Cuando empiezas a maquillarte, te das cuenta de que hay determinadas cosas que no puedes hacer si tan solo tienes un par de pinceles en tu neceser. Por eso, para hacer looks más elaborados, es totalmente imprescindible tener algunos pinceles que pueden resultar más desconocidos. En esta entrada, y gracias a este set, os puedo mostrar los que yo considero fundamentales. 

¡Empezamos!

Comienzo enseñandoos algunos detallitos sobre el set. Tengo que comentar que está cuidado estéticamente al 100%. Las brochas son preciosas, tienen el pelo blanco en su mayoría y el mango negro con destellos plateados, aunque no son muy evidentes. 


Además, como podéis observar en la primera foto del post, la mayor parte de los pinceles vienen protegidos con un plástico para que no se deformen. 

El set viene dentro de un clutch de imitación de piel, negro por fuera y de una tela rosa por dentro. Es de una calidad fantástica y tiene capacidad de sobra para tres sets como éste. Sin embargo, yo no lo uso para guardarlas generalmente, solo para transportarlas. 





En general, es un set de aspecto bastante sobrio y profesional, aunque hay muchos otros de la misma marca con un aspecto mucho más llamativo. 

¡Vamos a verlo en detalle!


142
Sirve para aplicar el corrector. Es de corte totalmente redondo, y es muy densa en cuanto a cantidad de pelo se refiere. Es ultra-suave, algo que creo necesario para este tipo de brochas pues el contorno de nuestros ojos es muy sensible, y difumina muy bien el corrector haciendo que se integre perfectamente en la piel. Ahora mismo es un imprescindible para mi, desde que la tengo no utilizo otra herramienta para esta función.

224
Pincel de difuminar sombras, de corte redondeado. Tiene poca cantidad de pelo y muy sueltecito. Yo la utilizo principalmente cuando utilizo sombras muy llamativas en la cuenca (como transición entre el párpado móvil y el hueso de nuestra ceja) pues al tener tan poca cantidad de pelo coge muy poco pigmento y hace que se pueda aplicar poco a poco sin riesgo de pasarnos. Es una pasada, también de mis favoritas, y me gustaría tener alguna más de este tipo (todo se andará). 


226
Lo considero un pincel multiusos. Yo lo utilizo para muchas cosas, pero para lo que más me gusta es para aplicar sombra muy concentrada en la linea de pestañas inferior, a toquecitos. Al tener tanto pelo, tan rígido, y esa forma tan plana, cumple esta función a la perfección. También suelo utilizarlo para repasar un delineado con sombra si quiero que quede más mate o si quiero añadirle algún color.


227

Es un pincel de difuminar de corte plano, lo cual lo hace perfecto para hacer transiciones más marcadas. También puede servir para aplicar sombras en el párpado móvil o para difuminar las sombras que hemos aplicado en la línea inferior de pestañas.


228
Pincel de difuminar, corte redondeado y con forma de llama (aunque no demasiado exagerada). Este pincel es simplemente perfecto, y considero que es el más importante del set. Difumina todas las sombras muy bien, de una forma homogénea, sin dejar un solo corte. Es uno de los pinceles más famosos de la marca. 


230
Otro de los pinceles que considero multiusos del set. Yo lo utilizo principalmente para aplicar o difuminar (de forma que queden intensas, pues este pincel tiene bastante pelito y coge mucho pigmento) las sombras aplicadas en la línea de pestañas inferior, pero creo que también puede ser muy útil para hacer transiciones del párpado móvil al fijo si la queremos muy marcada. 


231
Pincel de difuminar. Corte en forma de llama, tiene los pelitos bastante sueltos. Le doy justo los mismos usos que a la anterior, aunque ser ésta menos rígida, aplica menos pigmento y deja los difuminados más suaves. 


234
Pincel de aplicación de sombras, plana. Tiene bastante pelito. Lo he utilizado tanto con sombras en crema como en polvo, y ambas las aplica genial. Siempre la utilizo para el párpado móvil. 


237
Pincel de detalles. Es diminuto, por lo que con él se puede acceder a cualquier rincón de nuestro párpado. Generalmente la utilizo para maquillar el lagrimal o para aplicar sombras que solo quiero que estén en pequeñas zonas del párpado.



315
Pincel de delineado. No, no está roto, es así (jajaja). Tiene esta forma ergonómica que facilita el delineado. Es muy cómodo y muy finito, y me parece perfecto para aplicar delineador en gel y que quede con el grosor justo que necesitamos. Sin embargo, no es mi favorito del set para esta función, pues me resulta algo difícil de manejar a la hora de hacer la "colita" del delineado...


317
Pincel de delineado. El corte biselado siempre ha sido mi favorito a la hora de delinear con gel. Este pincel es super-super-super finito, y creo que no puede dar una mayor precisión. Al contrario que lo que ocurre con el pincel anterior, su forma hace que el "rabito" del delineado salga solo (al menos a mi me resulta mucho más fácil). 


322
Otro de mis favoritos del set, el pincel para cejas. Tengo dos problemas con mis cejas: tengo zonas en las que debería de haber pelo y no los hay, y, para colmo, soy rubia (y mi vello facial es ultra-rubio), por lo que parece que tengo las cejas más cortas de lo que las tengo realmente...para mí, maquillarme las cejas es imprescindible para que el maquillaje quede "limpio". Este pincel hace que esta labor sea facilísima, y lo uso todos, todos los días. Tiene el pelo totalmente rígido y coge una buena cantidad de sombra con solo tocarla. Él solo aplica y difumina la sombra. Es ideal. 

¡Acabé!

En resumen: 

Aspectos positivos:
- Con el set tienes todas las brochas que son necesarias para cualquier look.
- Precio asequible.
- Muy adecuadas para un uso profesional.
- Elegantes y sobrias en acabado estético.
- No pierden pelo al ser lavadas, y el pelo no se abre en exceso, por lo que duran mucho tiempo en buen estado.
- Al ser sintéticas, sirve tanto para sombras en crema como en polvo. 
- Pelo suave.

Aspectos negativos:
- Algunas de las brochas de pelo blanco se han teñido a usar sombras de colores intensos.

PRECIO DEL SET: 60 euros



Deciros, antes de terminar, que las brochas podéis comprarlas individualmente si os interesa alguna en concreto. Además, Zoeva tiene muchas más brochas, a las que podéis echar un vistazo en la web de Maquillalia.

¿Conocéis alguna marca de pinceles y brochas que tenga también una buena relación calidad-precio? ¿Qué pinceles soléis utilizar más?

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Estoy contentísima con la entrada, Natalia, ya sabes que compartimos este guilty pleasure...
    Yo suelo usar la brocha de corte biselado para la sombra de la línea inferior de las pestañas porque para el delineado utilizo el mismo rotulador del eyeliner (por cierto, ¡entrada sobre delineadores: en gel, en lápiz, líquido...!), pero tomo nota sobre el que usas.
    Y entiendo lo del pincel imprescindible del set, porque hace unos días estuve en Primor echando un vistazo a los low cost y tuve que llevarme uno porque perdí el anterior y estaba que no vivía, jajaja.

    Pdta: ¿Cómo limpias las brochas? Uso el Brush cleanser de Kiko pero no me convence...
    Pdta2: ¿Para aplicar la base de maquillaje usas brocha o esponja? Hace poco le pedí consejo a una dependienta y me vendió una brocha plana, pero no me gusta cómo difumina el maquillaje y estaba pensando en buscar una redonda de base plana, que según he visto en youtubers funciona mejor.

    ¡Gracias por todo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. ¡Hola María!

      Para limpiar las brochas, simplemente las meto debajo del grifo (siempre con la parte del pelo mirando hacia abajo e intentando que el agua caiga directamente solo el pelo, cuanto menos se moje el mango mejor), pongo un poco de jabón líquido en mi mano (aunque hay mucha gente que lo hace con jabón en pastilla) y haciendo círculos con la brocha húmeda sobre el jabón, va saliendo todo el pigmento que haya en la brocha. ¡Hay miles de videos por Youtube si quieres ver en directo como se hace! Lo bueno que tiene esta forma de limpiar las brochas es que puedes escoger el olor, que permanece mucho en el pelo de las brochas (es super agradable maquillarse con una brocha de polvos que huela bien, aunque pueda parecer una tontería). Además, me da la sensación de que se quedan mucho más limpia que con un limpiador del tipo del que me hablas. Las maquilladoras suelen usarlo cuando les corre prisa que se sequen las brochas, pues se evaporan mucho más rápido que el agua. (Las brochas deben secarse boca abajo o en horizontal, ya sabes).

      Con respecto a la base de maquillaje, depende del día que tenga. Pienso hacer una entrada con brochas de rostro y eso, pero te resumo un poco: normalmente, la aplico con esponja, de las triangulares (aún no he ahorrado lo suficiente para una Beauty Blender, aunque ya me lo estoy planteando seriamente). Para bases líquidas, es lo que da un resultado más natural. Sin embargo, cuando voy más arreglada y el maquillaje de ojos es más intenso, me gusta hacerlo con brocha (con un corte más bien redondo, me da la impresión de que difuminan mejor la base), me da la sensación de que queda un acabado más...¿perfecto? No sé, puede que todo sea psicológico. Pero ya te digo, depende de como me dé. (Escribiré sobre ello, aunque quiero que sea cuando ya haya probado mi futura Beauty Blender y así comparo).

      PD: me apunto la entrada del delineador para la semana que viene, haré una review del que actualmente es mi favorito (aunque tengo varios, y los iré sacando por aquí).

      ^^

      Eliminar