jueves, 25 de febrero de 2016

Base de maquillaje: Face Finity 3-1 All Day (Max Factor)

¡Hola!

A petición de Vasilena, una antigua compañera de clase, vengo a presentaros hoy justo lo que ella me pidió: "una base de maquillaje que me durase". Antes de que empecéis a leer debo informaros que mi piel es bastante mixta, es decir, tengo zonas grasas y zonas secas. Toda la "zona T" (es decir, frente, nariz y barbilla) es bastante grasa, lo demás, con tendencia a ser seco...en fin, un lio. Por eso, encontrar una base de maquillaje que aguante mi tipo de piel es bastante complicado. Sin embargo, Face Finity logró convencerme desde el principio. ¡Seguid leyendo si os interesa!


Mi tono es Golden 75, y a pesar de ser uno de los tonos intermedios es bastante claro (en Primor podéis encontrar 6 tonos distintos) y de subtono bastante neutro. Compré este porque en Mercadona (sí, la venden en este supermercado, por lo que podéis encontrarla muy fácilmente) es el más claro que había, y la verdad es que es justo mi tono de piel. 


Es una base de maquillaje bastante fluida (creo que la textura se puede comprobar bastante bien en la foto de arriba)  y la piel la absorbe muy rápido. Se asienta genial, e iguala el tono de la piel de una forma increíble. No es de extrañar, pues una de las premisas de esta base es que cumple tres funciones: la de prebase, la de corrector y la de base de maquillaje en sí. 

Sobre esto, os puedo decir que si no tenéis demasiadas imperfecciones...bueno, vale. Pero es verdad que como prebase, pues disimula bastante los poros, pero si añado una prebase antes de este producto, se nota; si se tienen muchas ojeras no las tapa por completo (aunque las disimule, pero bueno, como cualquier otra base). Creo que es una base de maquillaje genial, pero eso de 3 en 1...bah. Si quiero un acabado perfecto, sigo usando prebase y corrector. 

El aplicador es muy cómodo, permite modular muy bien la cantidad de base que queremos aplicar. Yo suelo utilizar un pam y un poco más y me da para todo el rostro perfectamente. 


Como he dicho, una de sus cualidades es lo bien que iguala el tono de la piel. Para mi este dato es muy importante, pues tengo bastantes rojeces en la cara, así que la recomiendo para todas las que tengáis este problema. Creo que tiene una duración más que aceptable (eso sí, matificando con polvos en zonas conflictivas o especialmente grasas), unas 6 horas en óptimas condiciones. 

Sobre el acabado, la marca afirma que es "mate luminoso", y aunque en otras bases esto puede resultar una contradicción, creo que en el caso de Face Finity estoy de acuerdo. Matifica, pero la piel queda a la vez muy luminosa y bonita. 

En las siguientes imágenes me veis sin maquillar. Podréis observar que tengo la zona de alrededor de los ojos algo oscura, bastantes brillos en la nariz y rojeces y algunos granitos a ambos lados de la boca. En mi favor diré que no tengo ojeras, jaja. 



Ahora vamos a ver fotos solamente con la base de maquillaje:



Se nota, ¿eh?

Como veis, queda un tono muy igualado, pero nada artificial. No es de esas bases de maquillaje que cuando la llevas piensas "vale, voy maquillada". Siempre que la apliques a finas capas (yo en la foto solo llevo una capa muy finita) queda bastante natural y se puede usar a diario. Con un par de capas, la cobertura es muy alta.

El maquillaje quedó completo como veis en la siguiente imagen. Así es como suelo maquillarme a diario (sombra de ojos color café muy claro, máscara de pestañas, colorete suave y barra de labios):


En resumen: 

Aspectos Positivos:
- Cobertura media-alta (dependiendo de las capas que pongamos y el instrumento que utilicemos).
- Acabado "mate-luminoso".
- Perfecta para pieles mixtas-grasas.
- Buena variedad de tonos.
- Se vende en perfumerias y supermercados (fácil de encontrar).
- Bastante duradera (unas 6 horas con polvos en zonas conflictivas).
- Aplicador cómodo.
- Factor de protección solar 20 (bueno para pieles que se queman con facilidad).
- El bote cunde mucho. 
- Precio

Aspectos Negativos:
- Posiblemente reseque en pieles de normales a secas (no lo he probado, solo es mi impresión). 
- Bote de cristal (se rompe con facilidad). 
- Factor de protección solar 20 (cualquier base con factor de protección solar blanquea en las fotos con flash).

PRECIO: ronda los 10 euros (depende de donde la compres). Yo lo hice en Mercadona.

ENLACE DE COMPRA ONLINE (aquí podéis ver los tonos): http://www.primor.eu/max-factor/15216-face-finity-3-1-all-day.html

Espero que os haya sido útil. Como siempre, las preguntas y sugerencias, aquí abajo. ¡Espero vuestros comentarios! :)



2 comentarios:

  1. El eterno dilema del maquillaje. Que dure, que sea mi tono de piel, que cubra, que no parezca que me he echado un bote de aceite por encima...
    Quería preguntarle yo, querida madre, ya que estamos aquí hablando del tema: ¿Qué maquillaje usaste conmigo? Yo tiro de BBCream de toda la vida, pero no me vendría mal algo más "consistente" y como quedaste tan sorprendida cuando me echaste el maquillaje porque me sentaba bien, pues tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la base que te puse está descatalogada. En el mundo maquillístico low cost era, yo creo, la más famosa, la "Photo Finish" de Catrice. Es la mejor base que yo he tenido nunca, y muchas otras también decían lo mismo...pero...por alguna extraña razón la marca decidió retirarla. Así que...

      Para tu tipo de piel creo que la base de esta entrada te vendría genial, aunque quizás en un tono algo más claro.

      <3

      Eliminar