jueves, 18 de febrero de 2016

Ideas para maquillar las cejas: lápiz de cejas, fijador, sombras...

¡Buenas a tod@s!

En esta ocasión, os traigo una entrada sugerida por alguien especial para mi a quien casi puedo considerar familia: Rosi. Ella pidió que hiciera un post en el que hablase del cuidado de las cejas a la hora de maquillarlas...¡y aquí estoy! Mi objetivo es proponeros distintas formas de arreglar vuestras cejas, para que elijáis la que mas os convenza. Empezamos...


Para la mayoría, las cejas son las grandes olvidadas a la hora de maquillarnos. Muchas personas se sorprenden cuando les cuento que en mi opinión, maquillar las cejas es fundamental (a menos que se tengan perfectamente pobladas y definidas, algo que muy pocas veces ocurre, por no decir ninguna) para que el maquillaje quede completamente limpio. Supongo que es porque piensan que maquillar las cejas implica el hecho de que parezcan pintadas completamente, sin embargo, creo que tan solo hay que saber sacar partido a cada forma, de modo que queden lo más naturales posibles (aunque hay personas a las que les encanta que se note que sus cejas son pintadas, ya depende del estilo de cada uno).

A continuación, os enseño las distintas opciones que conozco para arreglarlas:

Brow Parlour Kit (W7)

Este kit de cejas presume de tener todo lo que necesitas para dejarlas perfectas...y en teoría, así es. Como podéis ver en la siguiente imagen, está compuesto de un gupillón para peinarlas, unas pinzas, tres sombras (dos para darle color a la ceja, una para iluminar el arco) y una cera para fijarlas. (En la foto véis el kit recién comprado, con el plástico protector que también viene). 


A pesar de ser muy completo, no me convence. Las sombras para dar forma soy MUY rojizas, por lo que cambia completamente el color de mis cejas, que son (como las de casi todas las rubias naturales) muy grisaceas. No quedan mal del todo, pero sí un poco artificiales. La sombra de iluminar es perlada, lo cual puede estar bien para un look de fiesta, pero no para todos los días (o al menos, a mi no me gusta iluminar mi ceja con una sombra brillante para ir a la universidad). 


La cera deja las cejas muy rígidas y dan una textura un poco asiliconada a la ceja...muy extraña. Las pinzas no están mal, aunque algo duras, y el gupillón...pues bueno, es normalito.

En fin, que no me gusta demasiado este set, así que no lo recomiendo (al menos para rubias, si tenéis el pelo más rojizo las sombras os pueden funcionar bien, ya que la pigmentación no es mala en absoluto), pero os lo enseño como ejemplo: prácticamente todas las marcas tienen un kit parecido a éste, aunque yo no he probado ningún otro. Son una buena opción para tener de golpe todo lo que necesitáis si no tenéis nada para arreglar las cejas. 

Yo lo compré en la tienda física de Primor de la calle Sierpes, donde tienen la marca W7 (la cual quiero probar en profundidad). 

PRECIO: 3.99

Eye Brow Stylist (Catrice)

Si os soy sincera, compré este lápiz de cejas para hacer esta entrada. Siempre he pensado que es la forma "menos natural" de maquillar la ceja y que se notaría demasiado si la dibujamos con un producto de este tipo. Sin embargo, me he llevado una sorpresa: me encanta el resultado.  El tono es exactamente el mismo de mi ceja, y queda genial. Es verdad que depende de cómo lo utilices: yo simplemente relleno un poco los huecos y alargo el final, pero, a raíz de haberlo comprado, he visto a varias youtubers usarlos en sus videos para diseñar por completo su ceja y he de decir que el resultado es fantástico. Creo que para ésto, para cambiar la forma de la ceja, es la herramienta más apropiada, por ser la más precisa. 


El tono, como veis, es marrón claro con un claro subtono grisáceo. La mina tiene una grado de dureza perfecto: ni muy blanda ni muy dura, muy correcta para maquillar la ceja sin que se nos deshaga la mina o nos haga daño. Lo recomiendo mucho, los hay en cinco tonos que podéis ver en el enlace de compra.

PRECIO: 2.89 euros

Sombra mate nº12 (Deliplús)

Podréis percibir que esta sombra es el método que más utilizo para maquillar las cejas. La tengo desde hace bastantes años y siempre la he utilizado para ello. Me va genial, es el color justo de mis cejas, es muy sedosa y pigmenta genial  (también en el párpado, pues en realidad es una sombra de ojos). Siempre la utilizo con el pincel de cejas que aparece en la primera foto de este post, el 322 de Zoeva, cuya review podéis ver aquí. Podéis maquillar las cejas con cualquier sombra de buena calidad, que se fije bien a la piel y que se asemeje a vuestro tono, ayudándoos de un pincel apropiado para esta labor. Las sombras de Deliplús me encantan en general independientemente de su acabado. Tengo algunas, así que os haré un post en breve. Como ya sabéis, se compran en Mercadona.

PRECIO: 4 euros.

Make me Brow (Essence)

Es un fijador de cejas con color. Mis cejas no son especialmente rebeldes, lo compré para las veces que maquillo a mi hermana, ya que ella sí tiene ese problema al tener el pelo más fino y lacio que el mío. He de decir que va genial, fija sin dejar la zona acartonada, por lo que es muy cómodo y no se nota que llevas nada. El color es muy apropiado, de subtono grisaceo, aunque bastante clarito (eso sí, hay un tono más oscuro del mismo producto bastante más marrón). 


Me gusta también su aplicador, muy práctico y cómodo. Rellena los huequitos, por lo que, aunque no define a la perfección la ceja, es perfecto para cuando llevamos prisa y no podemos pararnos a perfeccionar demasiado, pues el aspecto de la ceja mejora notablemente con pocas pasadas del producto. Os lo aconsejo sin dudar si necesitáis este tipo de fijador.


Lo compré en la tienda física de Primor, pero también se vende Essence en Bodybell y en algunas farmacias.

PRECIO: 3.19

¡Se acabó!

Espero que os haya resultado muy útil este post. Si tenéis alguna duda o alguna sugerencia, ¡no dudéis en comentarlas aquí abajo!



2 comentarios:

  1. CEEEEEJAS. Son mi obsesión, puedo salir sin maquillarme en absoluto, excepto mis peludinas, me gustan bien presentes. Actualmente me sirvo de dos sombras de ojos y pinceles, y me va de lujo, pero al principio usaba lápices y ocurría lo que comentas, queda muy artificial (y hubo uno en particular que ni recuerdo bien, pero arrancaba pelitos, ¡por si no tuviera pocos y demasiado rubios!), pero ese de Catrice suena a tierra prometida, tendré que echarle el guante, que vengo necesitando uno así desde hace tiempo. ¡Muy completa la entrada! >:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi blog! :)

      La verdad es que si ves el tono que te vaya bien con el lápiz, te lo recomiendo MUCHO, sobre todo para ocasiones especiales en las que quieras a lo mejor angular más las cejas o simplemente darles un punto más de perfección. A mi me está encantando, cuanto más lo uso más me gusta.

      Y me pasa como a ti...me veo super rara con las cejas sin maquillar, para las personas de pelo claro las cejas son una clara desventaja (y ya no te digo las pestañas, jajaja).

      ^^

      Eliminar