jueves, 4 de febrero de 2016

"Matte Me": los labiales fijos y mates de Sleek

¡Hola a tod@s!

En el post de hoy vengo a enseñaros un par de labiales que tengo desde hace bastante tiempo y que puede que os interesen porque no cabe duda que esta temporada el acabado mate en los labios está triunfando.

Pertenecen a la gama Matte Me y son de la marca low cost Sleek:



Según las páginas web donde los venden, son labiales "fijos y de larga duración", pero en esta afirmación hay que hacer pequeños matices. Según mi propia experiencia, son muy muy fijos. Es prácticamente imposible retirar el labial si no es con algún tipo de desmaquillante y no traspasa absolutamente nada (es decir, no manchamos al besar). 

Sin embargo, no puedo decir que sean de "larga duración"...a menos que no comas, no bebas y no hables. Al poco tiempo (quizás en un par de horas solo con hablar) la zona de la mucosa del labio va a ir perdiendo producto, y de una forma un tanto desagradable: notas como si se cayese a pedacitos, y es bastante extraño. Y si comes...dile adiós en gran parte del labio, sobre todo si la comida en cuestión es aceitosa. También debo decir que no hay demasiado problema a la hora de retocar el labial, eso sí, a finas capas para que no forme parches.


Mi recomendación: utilizar un bálsamo labial poco antes de aplicarlo (con esto ayudamos a que no haya tirantez en el labio a la hora de llevarlo, pues si tenemos los labios secos es casi imposible llevar este tipo de labiales), y hacerlo con capas muy finas. Yo siempre pongo dos capas para que el color quede uniforme (siempre la segunda una vez se haya secado la primera) y de esta forma queda genial. 

En general es un buen producto, aunque a primera vista pueda parecer un poco engorroso por todo lo que he mencionado. Solo hay que saber domarlo, acostumbrarse a él y cogerle el truco, una vez que lo haces, el resultado en los labios es fantástico y muy llamativo, y los colores (al menos estos dos de la gama) son muy especiales. 

Os dejo con los swatches. Arriba, el tono Fandango Purple, abajo, Rioja Red. 


Foto con luz natural



Foto con luz artificial



Foto con flash

Para que veáis como quedan en los labios:



Fandango Purple (y mis libros de Historia que se han colado)




 Rioja Red


Como veis, el resultado es totalmente mate. La foto del tono morado es sin flash y la otra con flash, pues era en las fotos en las que más fieles eran los colores con respecto a la realidad. 

El precio: ronda los 6 euros, dependiendo del sitio donde se compre. Os dejo los enlaces de compra aquí (Primor) y aquí (Maquillalia). En Primor es donde más barato se encuentran (como casi todo lo que se refiere a cosmética) y se pueden encontrar en tienda física.

En resumen...

Aspectos positivos:
- Colores preciosos y acabado realmente mate.
- No manchan.
- Acabado bastante uniforme (no parchean si los aplicas con paciencia).
- Secado bastante rápido.
- Posibilidad de retocar sin que parchee.
- Aplicador tipo gloss, con una forma muy apropiada para la correcta aplicación del producto.

Aspectos negativos:
- Al comer o beber se quitan con facilidad y de una manera algo rara.
- Es necesario tener los labios exfoliados e hidratados para utilizarlos (como pasa con todos los labiales fijos) para no tener sensación de tirantez o que marque pellejitos.

Sin más, me despido. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos labiales. ¿Alguien tiene otros tonos? ¿Cómo van? ¡No olvidéis comentar si tenéis alguna duda o apunte! Nos vemos en la próxima entrada :)


2 comentarios:

  1. Yo soy Maybelline por siempre y lo sabes XD (Vengo a hacer publicidad de otras marcas a tu blog).
    Podrías hacer una entrada del Super Stay 24 (no sé si lo usarás), que en mi opinión es un genial (por no decir el mejor desde mi escasa sabiduría) labial fijo y de larga duración. No sé si a lo mejor se sale de la categoría de low cost, pero creo que vale bastante la pena y que es una buena comparación calidad/precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo tela de ganas de probarlos, se los he visto también a Shatunga, pero he leído muchas opiniones distintas. Esas marcas típicas de perfumerías y supermercados son más bien de gama media, pero también habrá muchas cosas de esas por aquí. Próximamente puede que los pruebe...

      Eliminar