lunes, 9 de mayo de 2016

Ahumado negro clásico (con mi toque especial)

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis? Yo he tenido una semana muy muy movidita y algo extraña, por lo que no he podido publicar ninguna reseña. Pero este jueves ¡tendréis una entrada super útil, lo prometo!
Hoy vengo a traeros el look de los lunes, uno que tenía muchas ganas de hacer por ser un maquillaje básico, que necesita pocos productos, que es bastante sencillo y que además, es todo un clásico: un ahumado negro bien marcado. Si queréis saber cómo lo hago, no tenéis más que clickar en "más información" :)


El ahumado negro es un maquillaje al que se puede recurrir, en mi opinión, en cualquier tipo de fiesta nocturna. Creo que es un maquillaje ideal para resaltar los ojos y dar intensidad a la mirada.

Normalmente los ahumados negros suelen llevar el lagrimal muy oscuro, pero en mi opinión esto hace que los ojos se vean más pequeños. Por eso, yo suelo utilizar una sombra brillante en esta zona del ojo (en este caso, dorada) lo cual hace que, además, el maquillaje tenga un punto especial. Me encanta utilizar también una sombra azul eléctrico para esto, ¡le da un toque super cañero!

(Por cierto: este es el maquillaje que le hice a Rous para su sesión de fotos. Os dejo la entrada aquí).


Es muy importante que a la hora de hacer un ahumado negro sepamos hasta donde "queremos llegar" y cómo nos vamos a sentir más cómodas, jugando con las intensidades de la sombra negra que utilicemos. Yo normalmente pongo la máxima intensidad en el párpado móvil después de haber hecho una transición (casi siempre rojiza, anaranjada o camel, como es el caso de estas fotos) para que no solo se vea negro en el ojo (se trata de que se pase, gradualmente de negro-gris-camel y finalmente al tono piel del hueso de la ceja). Sin embargo, hay mujeres que no se sienten cómodas con "tanto negro"...tan solo hay que empezar a ahumar desde más abajo, en el mismo párpado móvil, para restar intensidad al ahumado. Con "ahumar" me refiero a difuminar todo lo que se pueda y más, de forma que quede perfectamente integrado, sin que se vea un solo salto. Eso es lo más importante al hacer un ahumado con sombras, sea del color que sean éstas. 

En las fotos anteriores me veis con un gloss muy brillante (el 90% de las veces que me hago un ahumado negro lo combino con ese gloss en concreto), aquí abajo con un labial nude mate. Me resulta muy raro utilizar con este tipo de maquillaje de ojos un tono que no sea neutro (rojos o rosas)...suelo pasar de estos tonos tan discretos a otros muy oscuros, como veréis en las fotos más abajo. 


Os explico el procedimiento por pasos, para que me entendáis mejor:

1. Aplico una sombra en crema negra en aquellos lugares donde quiero que la intensidad del negro sea máxima (en mi caso, en casi todo el párpado móvil) y difumino el borde con los dedos para que no quede un parche. Como digo, el secreto de todo buen ahumado es difuminar y difuminar. 

2. Tras esto, no ponemos la sombra negra directamente (es el error más frecuente a la hora de hacer un ahumado: empezar con la sombra en polvo negra). Primero, hacemos la transición, de forma que a la hora de difuminar la sombra negra luego nos sea más fácil. En este caso, yo he elegido una sombra color camel. 

3. Aplico la sombra negra por el párpado móvil a toques para que quede lo más intensa posible. Voy con mucho cuidado poco a poco hacia arriba añadiendo cada vez menos sombra y sin llegar nunca a la transición, que ya tiene la sombra camel. 

4. Para que no queden cortes, cogemos un pincel limpio de difuminar y hacemos que la sombra camel y la negra se "fusionen".

5. Ilumino el hueso de la ceja con una sombra en color crema mate. 

Este es uno de los primeros maquillajes que aprendí a hacer en mi adolescencia (tenía un estilo bastante tendente a lo oscuro...fueron los inicios de mi etapa como metalera y me lo tomaba muy en serio, jajaja). El ahumado negro, además de ser uno de los maquillajes más elegantes para eventos desde mi punto de vista,es el emblema de todas las "tribus urbanas" que se refugian en el color negro. Yo solía combinarlo de esta forma (en aquella época apenas se veía, ahora se llevan mucho los colores extremos en los labios, así que ¡arriesgaos!).


Hay chicas a las que les da corte plantarse un negro, un borgoña o un morado oscuro en los labios, pero ¡os aseguro que te sientes super poderosa con este tipo de colores! Si no tenéis un labial negro, cualquier lapiz de ojos waterproof (es lo que yo suelo usar para esto) puede valer, siempre que no sepa muy mal...

¡Poco más! ¿Os ha gustado? ¡Espero vuestros comentarios!



2 comentarios:

  1. Una preguntilla... igual lo has puesto y me lo he saltado. ¿Utilizas algún eyeliner, o solo sombras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va! En este caso solo sombras, aunque a veces también pongo eyeliner (con el rabito bastante largo, que sobresalga del ahumado y se vea).

      Gracias por comentar :)

      Eliminar