lunes, 8 de febrero de 2016

Today´s Tonight: la paleta de tonos rosados de Freedom Cosmetics

Hoy vengo a contaros mi experiencia con la primera toma de contacto con la marca de maquillaje de Carrefour: Freedom Cosmetics. El pasado mes de diciembre pusieron en este hipermercado todos los productos de maquillaje al 50%, por lo que fue una ocasión estupenda para probar la marca (Carrefour hace esto cada cierto tiempo, así que si os interesa, estad atentas). 



La paleta, Today´s Tonight, está compuesta por mi gama de colores favorita a la hora de maquillar los ojos: beiges, rosados-amarronados, tonos grisaceos-amoratados y algún que otro rojizo. Al verla, me llamó mucho la atención por el hecho de que absolutamente todos los tonos me encantaron.


Foto con luz directa del sol

Siempre tiendo a comprar paletas con las que se puedan hacer looks completos, es decir, que me sea fácil combinar los colores entre sí, que tenga sombras de iluminación, de transición y para dar oscuridad. Me resulta mucho más interesante una paleta de estas características porque me molesta en cierta forma tener que estar con tres o cuatro paletas para maquillarme los ojos. Además, la paleta tiene un espejo gigantesco, lo cual puede llegar a ser muy útil. 

Como veis, esta cumple este requisito a la perfección, por lo que es fácil imaginar una gran cantidad de looks tan solo con esta paleta. 

Las siguientes fotos están tomadas con flash, pues es la forma en la que se perciben mejor los colores y las texturas de las sombras. Las cogí con el dedo y tan solo dí una pasada en mi antebrazo, sin ningún tipo de prebase y en seco:


Fila superior



Fila inferior

Puede que al ver los swatches os hayáis quedado algo decepcionad@s, pero siempre hay que tener en cuenta una cosa a la hora de testear una paleta de sombras (y, sobre todo, si hablamos de una paleta cuyas sombras sean algo tizosas, como es el caso), y es que no están hechas para cogerlas con el dedo, sino con un pincel. La mayoría de las sombras pigmentan genial al ponerlas en el párpado con esta herramienta, duran muchísimas horas con prebase (yo siempre la uso, así que no puedo decir cómo van sin ella), son fáciles de difuminar y no se pierden al hacerlo. 

En las imágenes podéis observar que las sombras mates no pigmentan para nada como las metalizadas, y que algunas de las sombras con shimmer o brillo, es decir, la ocho y la diez de la primera fila, pierden toda su gracia al ponerlas en la piel (la otra sombra con brillo, la última de la segunda fila, pigmenta a la perfección sin perder ni un matiz). Esta es mi única queja sobre la paleta, ese par de sombras que, desde mi punto de vista, no sirven de nada pues son extremadamente polvorientas y no pigmentan en absoluto. La verdad es que no he probado a utilizarlas en mojado o con algún tipo de solución de mezclas (como puede ser el Mixing Solution de Kiko), pero en principio no debería de necesitarlos. 

Las sombras metalizadas pigmentan de una forma inmejorable y son muchísimo más suaves y menos polvorientas que las mates. El brillo metálico es increíble y si os gusta el efecto, os encantaran. 

He querido enseñaros un look que me hice con ella. Pensé en hacer algo más espectacular, pero creo que debía ser honesta y mostraros lo que yo hago más habitualmente con ella: un maquillaje con los tonos más suaves. Siempre (y cuando digo siempre es el 100% de las veces) me hago este tipo de looks cuando no me siento inspirada o cuando quiero algo rápido y seguro, como ya digo, son mis colores de cabecera para maquillarme y creo que son los que más me favorecen.



Además, me da la impresión de que este tipo de colores pegan con prácticamente cualquier atuendo y con una gran gama de tonos para los labios, aunque yo siempre acabo poniéndome un nude o un marrón (últimamente me ha dado fuerte por los marrones...).


En resumen...

Aspectos positivos:

- Buena pigmentación general (buena relación calidad-precio).
- Sombras muy combinables para hacer looks completos con tan solo esta paleta (buena opción para llevar de viaje).
- Packaging más que aceptable, con un espejo enorme.
- Sombras de varios acabados.
- Buena duración en el párpado (no crean pliegues si se utiliza prebase). 

Aspectos negativos:

- Un par de sombras que parecen muy especiales en el envase apenas pigmentan al cogerlas con el pincel. 


El precio ronda los 9 euros (no recuerdo exactamente, pero creo recordar que yo la compré por algo menos de 5 euros con el descuento del 50%) y...merece totalmente la pena si queréis una paleta de estos tonos a buen precio. Son 20 sombras por un precio más que asequible y de una calidad bastante decente. 

No creo que se pueda comprar online, pero creo que todos tenemos más o menos cerca un Carrefour donde encontrarla. Hay más modelos de este tipo de paletas, con gamas de colores completamente diferentes, y también he escuchado que van bastante bien. Por si queréis probar. :)

¿Os gustan este tipo de tonos? ¿Habéis probado otras paletas de Carrefour? 

Sin más, me despido hasta la próxima, y si tenéis alguna pregunta, ¡no dudéis en comentar aquí abajo!


2 comentarios:

  1. Algún día yo tendré una paleta de sombras y seré una mujer de verdad. En realidad tengo varias de estas que vas recolectando a lo largo de tu vida, pero como bien dices, es un coñazo tener que usar tres o cuatro (y tampoco es que pigmenten ya muy bien, creo que una es de cuando mi madre era mozita). Así que por el momento voy con mi negro que me hace ser un mapache sin difuminar ni nada.
    Los tonos oscuros de esa paleta me han convencido bastante, aunque yo soy más partidaria de otros colores, como morado o rojizos (aunque el rojo a veces me da la impresión de que te vuelve una yonki vampírica depende de cómo se aplique).

    Como opinión respecto al blog, te aconsejaría poner el precio más cerca de los aspectos positivos y negativos y mejor marcado, para que así quede más visible en lugar de comentarlo al final (y guarda el ticket de compra para así ser más precisa XD).

    Tu hija postiza que te quiere <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, señora. Lo de guardar los tickets a partir de ahora lo tengo que hacer, tu sabes, cuando compras maquillaje en un principio no piensas que te va a hacer falta porque en algún momento te va a dar la picada de montar un tinglado como este, jajaja. Con respecto a lo del precio, lo aplico sin dudarlo.
      Tengo una serie de paletas que por lo que dices sobre los tonos que te gustan, pueden interesarte, ya iras viendo por aquí ^^

      <3

      Eliminar