lunes, 13 de junio de 2016

Look azul klein

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis? Yo ando un poco liada con el máster, entrego el proyecto final en septiembre y estoy plenamente dedicada a ello. Por eso, puede que me veáis menos por aquí, ¡pero intentaré no dejarlo!

Hoy estoy con vosotr@s para enseñaros un look que me hice hace un tiempo probando a poner purpurina en los párpados, y creo que no quedó nada mal :) Espero que os guste.


Puede que este sea el look más elaborado que haya subido al blog por el momento, por dos motivos: por la purpurina y por el hecho de que ésta sea azul. Creo que es el color más difícil de manipular y hay que tener bastante habilidad y práctica para hacer que quede llamativo sin que quede "un pegote". El azul, obviamente, no se parece en nada al tono de la piel, por lo que hay que hacer transiciones que funcionen bien en color y hacerlas ademas con mucha paciencia, difuminando poco a poco.

Otro "factor de riesgo" del look, como digo, es la purpurina, y es que he usado purpurina "de chino" normal y corriente, que es demasiado gruesa y que además no está hecha para esto, por lo que volaba por todas partes...un poco caos, pero el brillo que deja en los ojos es super chulo, aunque en las fotos no se aprecie demasiado bien.


En la siguiente foto podéis apreciar como en la cuenca se desperdiga un poco la purpurina, y contra eso estuve luchando todo el rato. Se despega con mucha facilidad, aunque usé una especie de pegamento de pigmentos...

De todos modos, el color, como podéis ver, es chulísimo.


Después de hacer este maquillaje fui a KIKO y compré algunos pigmentos (vamos, que aprendí la lección, jajaja). Ya los veréis por aquí. 


Os explico brevemente como lo he realizado:

- Aplico sombra en crema beige mate tanto en el párpado móvil como en el fijo para igualar el tono del párpado.
- La sello con una sombra en polvo en color crema (solo por el párpado móvil y el arco de la ceja).
- Aplico una sombra azul en el párpado móvil y difumino todo lo posible. Como digo, es importante en este maquillaje difuminar, y difuminar...
- Aplico una sombra naranja en la cuenca para hacer una transición llamativa al contraste con el azul pero que facilite la transición del azul al tono de la piel, de modo que no quede un parche.
- Una vez creada la cuenca, aplico una sombra azul klein en el párpado móvil, difuminando con la brocha que hemos utilizado para hacer la cuenca naranja, para que se vayan integrando ambos colores (aunque no se parezcan en nada, al final acaban mezclándose bien siempre que se haga con paciencia y delicadeza, lo prometo). 
- Aplico purpurina encima de la sombra azul.
- Con un pincel de punta redondeada y finita, aplico sombra azul en la línea inferior de pestañas.
- Delineo la línea de agua con un lápiz azul.
- Ilumino el arco de la ceja con una sombra crema mate.
- Ilumino el lagrimal con una sombra blanquecina perlada. 
- Aplico máscara de pestañas y...¡fin!


Espero que os haya gustado mucho. :)

¡Dejad un comentario si tenéis alguna duda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario